Recorrido familiar en el Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño, 3 de marzo 2019

El 3 de marzo de 2019, en la entrada del parque Lineal Quetzalapan-Sedeño que está a una cuadra de la carretera México-Xalapa, nos reunimos un grupo de 34 personas entre niños, niñas, adolescentes, papás, mamás, abuelitos, abuelitas y mascotas.

Comenzamos presentándonos e identificándonos como un grupo de personas que están interesadas en conocer las áreas verdes de Xalapa. Había familias que acababan de llegar a Xalapa y estudiantes. Los vecinos del parque nos dieron una plática introductoria sobre el territorio, nos mostraron un mapa y nos dieron el contexto del recorrido.

Bajamos las escaleras hacia la cascada. Los jóvenes se apuntaron para ir recogiendo basura que pudiéramos encontrar, a los más pequeños se les presto un vaso lupa y comenzaron a buscar bichos y hojas para observar. Al llegar abajo sentimos un ambiente diferente, más fresco y verde; comenzó el recorrido. Se tomaron fotos al lado de a la cascada, pareciera que estar ahí despierta un imaginario del pasado, una mujer recordó cómo era la cascada cuando ella era niña, y los más jóvenes se preguntaban e imaginaban cómo era antes.

Continuó el recorrido conociendo el proceso del proyecto del parque, los árboles y plantas, las aves. Durante el recorrido se fueron sumando personas, vecinos, familias y mascotas.

Pasamos un tiempo agradable, el clima fue ideal. Salimos del parque y para finalizar este recorrido acudimos a la invitación de los vecinos de Lucas Martín para presenciar “El teatrino” que a través de teatro guiñol nos contaron la historia de unas abejas, su importante labor para el mundo y cómo se ven afectadas por los pesticidas. 

Sin duda un domingo familiar para conocer, aprender y divertirnos.

Inicio del recorrido en el Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño. 3 de marzo de 2019

Mapa del territorio. Explicación por parte de vecinos sobre el proyecto.

Explorando las cosas chiquitas durante el recorrido.

Foto grupal en la cascada.

Custodios del Archipiélago invitando a futuras actividades antes de comenzar “El Teatrino

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Recorrido Banderilla - Tlalnelhuayocan

El domingo 27 de noviembre el grupo local de la isla de Banderilla y Parque Lineal Quetzalapan- Sedeño realizó un recorrido por la parte de Tlalnehuayocan que corresponde a la isla. Fue una gran oportunidad para conocer nuestra isla y convivir! Vivimos la alegría de contemplar los bellos paisajes y la tristeza por la contaminación de arroyos y manantiales que pudimos observar durante el recorrido. Se convirtió en una excelente oportunidad para aprender sobre plantas y hongos. 

 

ImprimirCorreo electrónico